Image Alt

Ansa per Ansa

  /  Ansa per Ansa   /  MENORCA | ISLA DE CALMA

¿Por qué Menorca es tan importante para nosotros? Es una pregunta que nos habéis hecho muchas veces y la verdad es que siempre nos cuesta encontrar palabras para poder describirla perfectamente. ¿Cómo podemos explicar lo que esta isla paradisíaca nos hace sentir?

Desde siempre, Menorca ha sido la isla menos poblada de las Baleares, junto a Formentera. Por ello, quizá más que nunca tienen un paraje algo similar, la explotación menos invasiva turística ha hecho de nuestra tierra una isla especial. El tipo de turismo que tenemos aquí busca un estilo de vida diferente, muy tranquilo y familiar.

 

Sintiendo la necesidad de llegar hasta vosotros de una manera mucho más visual y viva, empezamos una nueva era en nuestra marca potenciando mucho más la parte artística a través de vídeos. En nuestro equipo hemos incorporado la figura de un Filmmaker que va a hacer posible que lo que vivimos in situ en Menorca traspase pantallas y llegue a vosotros. 

El primer protagonista de los vídeos será el que va a estar en nuestra web de una manera muy presencial, dando voz para explicar la historia de nuestra marca en el entorno que nos encontramos. Con estas imágenes vais a poder vivir de cerca Menorca.

Si os miráis este vídeo, poco más podemos contaros de la parte física de la isla: el azul cristalino de sus calas, el verde tan característico de su Camí de Cavalls, que recorre toda la isla… Menorca es perfecta, y hace años que somos Reserva de la Biosfera, conservando su diversidad biológica. También somos Reserva Starlight, la de deseos que se pueden pedir en una noche de lluvia de estrellas aquí son infinitos. La Menorca Talayótica, con sus monumentos prehistóricos, sus pueblos con toda su historia, su espectacular gastronomía (el queso, el gin, las pastas, la caldereta de langosta…) ¡Y es que Menorca lo tiene todo!

 

Si miramos la parte más emocional, aquí llevamos un slowlife muy orgánico y natural. En esta isla hacemos vida de pueblo, todos nos conocemos y todos nos ayudamos, y apoyamos mucho el comercio local. Si tienes el placer de visitarnos vas a quedar encantado con sus habitantes. Nuestro acento y dialecto también es único, se necesita un máster para poder entender el menorquín profundo, palabras que enriquecen la cultura de un pueblo. 

Hablamos siempre de Menorca porque creemos que desde aquí todo es posible. Muchas veces nos dicen que al ser una isla tenemos oportunidades limitadas y puede que sea cierto. Cuando el viento sopla de Tramuntana, del norte, los barcos no salen y la mercancía no llega a puerto, nuestra economía depende del tiempo. Pero pensar así no es ser optimista. Nuestra cabeza no para de tener ideas y todas son partiendo de la isla. Somos 100.000 habitantes, y nos llegan a visitar más de un millón de turistas cada año, ¿Somos los únicos que vemos infinitas oportunidades de crear experiencias desde aquí?

 

Una de las cosas por las que nos preocupamos es de cuidar el medio ambiente. Al ser una isla con tanto viento, el mar se encarga de hacernos llegar muchos residuos a nuestras preciosas calas y ensuciarlas. Desde Ansa per Ansa y desde Menorca, somos muy conscientes e intentamos ayudar con nuestro granito de arena.

En definitiva, Menorca nos tiene absolutamente enamorados y eso queremos que se vea reflejado en nuestros, y también vuestros, bolsos.

Close